El SEO On Page o también conocido como SEO on site, es uno de los 4 pilares del posicionamiento web, y un aspecto fundamental si quieres posicionar cualquier proyecto en Internet.

En esta Guía 100% Práctica te voy a enseñar cómo puedes mejorar el SEO on Page de tu sitio web, de una forma clara y sencilla, y sin nada de rollos teóricos…

Vas a ver factor por factor y consejos de cómo mejorarlo u optimizarlo, así como mis herramientas favoritas y trucos que puedes aplicar ya a tu proyecto web.

¿Qué es el SEO On Page?
Para definir de manera sencilla qué es el SEO On page, te diré que son el conjunto de técnicas de optimización interna de tu sitio web con el objetivo de hacer tu proyecto web más amigable para el buscador y con ello mejorar nuestra visibilidad, tráfico y posicionamiento web.

Existen algunas confusiones en lo qué es seo on page y lo que no lo es así mira algunos aspectos que sí lo son:

Análisis de indexación. Códigos de estado, páginas indexables, paginación, robots.txt, metarobots, canonical, redirecciones, etc.
Analizando el contenido. Contenido duplicado, título y descripción, keywords, encabezados, imágenes, datos estructurados, css, javascript, etc.
Enlazado. Enlaces internos, enlaces externos, anchor text, distribución del pagerank, jerarquía de enlaces, etc.
Idioma. Nacional, internacional, geolocalización, etiquetas hreflang, etc.
Velocidad de carga. Tiempo de carga, pagespeed, compresión, servidor, etc.
Sitemap. Mapa de sitio, mapa de contenidos, etc.
Estructura y análisis de URL. Estructura, niveles, formato, etc.
Optimización SERPs. Optimización de los resultados de búsqueda en Google para aumentar el CTR y captar más clics.