Con la llegada de la tecnología han cambiado muchas formas de hacer las cosas en nuestro día a día. El mundo de las series y películas no está exento de ésto. Tal es así que las plataformas streaming (de contenido online), le compiten de igual a igual a la industria cinematográfica.

No solo se dedican a la transmisión, también se metieron de lleno en la generación de contenido con grandes producciones. Contratando a los mejores guionistas y a los mejores actores. Logrando así, sacarle un porcentaje importante a los magnates del mundo del cine.

Existen múltiples plataformas digitales que te pueden brindar este tipo de servicio denominado Videos Bajo Demanda. El más conocido por todo el mundo, y principal responsable de haber cambiado la forma de disfrutar del mundo arte visual, es Netflix. Pero hay muchas otras plataformas que han salido a competirle a este monstruo del Streaming.

A continuación te vamos a nombrar las mejores alternativas que te brinda el mercado, así como también te contaremos cuales son sus puntos fuertes, los débiles, las novedades que te ofrecen, cuales son sus contras y más. Todo esto para ayudarte a que te decidas por la plataforma que más se acomode a tus exigencias.

Con uno de los catálogos más amplios dentro del mercado (aproximadamente ofrece más de 13000 títulos), la cartera más grande en cuanto a clientes (más de 100 millones alrededor del mundo), y siendo la que más invierte en producciones propias (poco más de 10 mil millones dólares al año), se erige como la platafroma líder en el mundo del streaming online.

Dentro de sus beneficios más destacados podemos nombrar la posibilidad, que nos brinda, de tener varios usuarios dentro de una misma cuenta, lo que nos permitirá visualizar en simultáneo el contenido brindado y la posibilidad de compartirlo. Y uno de los grandes diferenciales que tiene respecto de las otras aplicaciones, es que no permite bajar el contenido para después disfrutarlo sin conexión.

Es posible acceder a su contenido de forma gratuita por un mes, luego de éste es obligatorio el pago si queremos seguir utilizándola.

Es la plataforma que le estaría sacando más clientes a Netflix, debido a la gran cantidad de contenido que nos ofrece (alrededor de 13 mil títulos), el que más invierte en producciones propias luego de la antes mencionada, con alrededor de 7 mil millones de dólares al año. Otro diferencial que tiene es que nos permite acceder a varios beneficios de Amazon, como por ejemplo el tener descuentos especiales, así como también obtener envíos gratis de los productos que podemos encontrar en su plataforma de venta online. También nos permite realizar una prueba gratuita de un mes y bajar contenido online, para después verlo de manera remota.

HBO se abrió paso entre las plataformas de streaming para competirle a Netflix, sobre todo con las producciones propias. Ellos se centran en la calidad de su contenido por sobre la cantidad. Sin embargo, en cantidad de usuarios, se encuentra muy lejos del magnate del streaming online, con poco más de 5 millones de clientes. Al igual que Netflix, está la posibilidad de probar la aplicación durante un mes de forma gratuita. Para los útlimos meses del año llegaría al país HBO MAX, que nos ofrecería una cartera de contenido más amplia, debido a su fusión con Warner.

YouTube ha decidido meterse de lleno en la pelea del entretenimiento online más allá de los videos musicales o los famosos youtubers. Ahora también nos ofrece contenido propio (YouTube Original), al que solo tenemos acceso mediante el pago de una membresía (con la opción de uso de un mes gratis), en la que podemos bajar contenido de la aplicación, para luego verla sin la necesidad de conectarse. Uno de los puntos más relevantes de pagar por el uso de la aplicación, radica en la posibilidad de escuchar los videos con la plataforma en segundo plano. Ah, una vez que pagamos, las publicidades dejan de aparecer.

Es la plataforma de Cablevisión, la única de esta lista oriunda de nuestro país, y la única que posee una amplia guía de TV. Además de esto, nos ofrece series y películas, así como también nos permite alquilar contenido (esto último por un precio aparte del que pagamos por suscribirnos), otro diferencial de esta aplicación, es que podemos grabar contenido de la guía de TV o así mismo, volver a ver algo que haya pasado durante las últimas 24 horas, como la posibilidad de pausar en vivo.

Ahora ya tenés un panorama más amplio de las posibilidades de streaming que tenés para disfrutar, nuestra recomendación desde Idea, es que aproveches el beneficio que te brindan para probarlas (algunas hasta 1 mes gratis), y a partir de ahí elijas la que más se acomoda a tus gustos, tus necesidades o a tu bolsillo.